La investigación de YouGov revela una importante demanda para la televisión free-to-air en instrumentos móviles
Telegent Systems, la compañía que hace televisión móvil, ha lanzado hoy los descubrimientos de una investigación donde se señala el importante potencial para la televisión móvil free-to-air.
El 58% del muestrario de la investigación online británica identificó al menos un entorno, como las encuestas en el tren/autobús/metro, o en casa o en el trabajo/oficina, en las que sería posible utilizar el servicio de televisión móvil free-to-air.
El potencial se magnifica entre los grupos demográficos más jóvenes – 80% de entre 18-24 años y 76% de entre 25-34 años.
“La disponibilidad de la televisión móvil en el mercado de Europa contrasta de forma acusada con los mercados ‘desarrollados’ como el de África, Asia y Latinoamérica, donde se ha mostrado muy popular”, afirmó Samuel Sheng, director general y consejero delegado de Telegent.
“Hasta la fecha, los operadores y consumidores han estado contra la pared debido a la confusión normativa y de los estándares, tecnologías no demostradas y costes asociados a la construcción y puesta en marcha de las plataformas de televisión móviles específicas. Todos estos problemas se pueden evitar al utilizar la infraestructura de televisión existente y la construcción de la tecnología de recepción dentro del terminal de mano”.
Los receptores de televisión free-to-air de Telegent, 80 millones de los cuales ya se han enviado a diversos fabricantes, incluyendo Samsung y ZTE, proporcionan a los consumidores un acceso gratuito y fácil a los servicios de emisión de televisión.
El servicio de televisión móvil free-to-air es un diferenciador de mercado importante, que demandan de forma clara los consumidores para poder ser explotado por los operadores. Los operadores móviles pueden aumentar su compromiso de televisión premium y servicios interactivos – exactamente el mismo modelo que es explotado a la perfección por parte de la emisión tradicional.
“Los importantes eventos, como la Copa del Mundo, se centran ahora en la televisión móvil en todo el mundo”, continuó Sheng. “Se trata de un evento que se desea ver en directo, independientemente del lugar donde uno se encuentre, pero al mes siguiente, cuando ruede el primer balón, es posible que haya más gente en Lagos que en Londres tenga acceso a la televisión móvil en directo. En el momento en el que las Olimpiadas lleguen en 2012, esta situación deberá invertirse”.
Investigación YouGov
Todas las cifras, a no ser que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño de las muestras totales fue de 2.463 adultos. El trabajo de campo se desarrolló del 12 al 14 de abril de 2010. La encuesta se realizó de forma online. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los adultos de Gran Bretaña (mayores de 18 años).
Páginas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario