viernes, 23 de marzo de 2012

EFECTO DE USOS DE ESTEROIDES EN EL CUEPRO HUMANO


Los esteroides son sustancias químicas reguladoras del organismo y más concretamente los esteroides anabolizantes son reguladores del crecimiento. En un sujeto normal estas sustancias las emite el organismo de forma natural a través de las glándulas suprarrenales y de los testículos. Sin embargo, introducir en el organismo estos esteroides, puede tener consecuencias muy peligrosas y muy poco deseables, ya que tendremos en nuestro organismo un exceso de este tipo de sustancias, El abuso de esteroides anabolizantes puede ocasionar importantes trastornos psiquiátricos, causando extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos, incluso homicidas. Una persona puede desarrollar problemas hepáticos, incluyendo cáncer, disminución de la función sexual, derrame cerebral, cambios en el comportamiento con el aumento de la agresividad y el nerviosismo.

Además del efecto de los esteroides anabolizantes aumentando la masa magra muscular, la fuerza y el rendimiento, el consumo de estas substancias, en especial a dosis altas, a largo plazo y sin un adecuado control médico puede conllevar importantes consecuencias para la salud. El desarrollo de nuevos esteroides anabolizantes ha ido dirigido a conseguir fármacos que se puedan administrar por vía oral, y además a intentar separar las acciones anabolizantes y androgénicas. Si bien ha sido factible conseguir fármacos por vía oral, el separar las funciones androgénicas y anabolizantes no ha sido posible. Es decir, en todos los casos en los que se utilicen estas substancias con fines anabolizantes, siempre se producirán efectos androgénicos.

Y, honestamente, efectos como estos son lo de menos. Hay complicaciones más graves que ponen la vida del sujeto en riesgo, por no hablar de las anormalidades en los espermatozoides y testículos del tamaño de un cacahuate que tienen estos sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger